Esta bien, Quiero un Sitio Web Corporativo ¿Que hago?

Tienda de curiosidades científicas

Tienes varias alternativas para tener tu propio sitio web: Rentarlo o “Ser Propietario” , lo ponemos entre comillas, ya entenderás porque, continúa leyendo.

¿Qué es mejor comprar tu propio sitio web o rentar uno? , en realidad no es una pregunta que debería hacerse, pues en todo caso, para tener un sitio web, uno siempre renta algo, desde la conexión a internet, el alojamiento del sitio que se paga anual o bien tener un servidor propio en cuyo caso se pagaría la lúz, el internet y un experto administrandolo, hasta el dominio, y en el caso del dominio, es decir, la dirección de su empresa también se paga anualmente, por lo que en realidad la aseveración “tener un website propio” no existe.

La diferencia entre “Rentar” y “Ser Propietario” radica simplemente en la cantidad de cosas que se están pagando, te dejaré una tabla con la que te quedará claro la diferencia entre “Rentar” y “Ser Propietario”

La elección final debes hacerla Tú, pues todo dependerá de los recursos económicos que tenga tu empresa y además de eso la funcionalidad que le vas a dar a tu Web site, no es lo mismo alojar un carrito de compras, que alojar un ERP o un CRM, en otro capítulo te hablaré de esto. Mientras tanto vamos a ver la tabla para ayudarte a decidir que es lo mejor para Tu Empresa en este momento.

Como puede ver Usted, debe ser muy cuidadoso a la hora de decidir entre montar su propio sitio web y rentar uno, pues todo dependerá del uso que le vaya a dar a su sitio, sobre todo del presupuesto con que cuente su empresa y el alcance que se le quiera dar, si su sitio es por ejemplo una tienda en internet, o un blog, o un hotel, pues lo reconmendable es rentar, si su empresa es una empresa por ejemplo de logística que maneja CRMs y ERP lo mas recomendable es montar su propio site. En otro artículo les enseñaré como montar un Site profesional para empresas grandes.Si tiene más dudas para elegir lo mejor para su sitio web contáctenos para darle una asesoría sin costo.

Rentar o Comprar… Aquí resolvemos el dilema
Recurso: Descripción: Incluído en la Renta: Incluído en la Compra:
Servidor Es la computadora en donde va a vivir el Sitio Web, normalmente son computadoras muy caras pues cuentan con todos los dispositivos como banco de memoria, discos, tarjetas de red, procesadores dobles, por si escompone uno entra a funcionar el otro para que tu sitio web no quede fuera de linea. SI Se puede rentar o comprar. En cualquiera de los dos casos requiere a un experto que instale el sistema operativo, configure y lo administre, lo que es un gasto permanente
Hospedaje Es decir en donde va a poner su sitio web para que este en línea. SI Puede rentarse o ponerse en un servidor propio.
Plataforma La pataforma es el sistema en que Usted va a crear su sitio web, puede crearlo desde cero o bien utilizar una de las plataformas que existen en el mercado como WordPress, Joomla, Prestashop, Opecart, etc. Los proveedores que le ofrecen plataformas en linea para crear su pagina como wix y weebly normalmente se apoyan en una de estas plataformas. SI Puede crear su sitio escribiendo sus códigos en HTML, PHP, AJAX,
MySQL, o bien Mandarlo a hacer, o bien utilizar plataformas ya hechas como las mencionadas, en todo caso en cualquiera de ellas
le representará un costo, y un costo alto por el grado de experiencia que se requiere para crearlas o mantenerlas actualizadas para evitar el acceso a Hackers.
Dominio El Dominio es la dirección con que el mundo va a ver a su empresa, por ejemplo: miempresa.com SI, normalemnte se otorga un subdominio, pues existen Dominios cuyo costo es altisimo debido a su popularidad. Debe rentar su Dominio en forma anual con un registrar y el costo
puede ir de unos cuantos dólares hasta millones de dólares dependiendo de la popularidad de la dirección
DNS Son los directorios de internet, son el equivalente de un directorio telefónico, pues convierten su dirección de internet común como miempresa.com a un numero como 123.43.54.1, para que se
pueda entablar la comunicación entre una computadora y otra.
SI SI, viene incluído en la renta de su Dominio
Respaldo de Datos Es muy importante a la hora de manejar un Sitio web, sobre todo si
almacena información importante de usuarios y clientes, contar con un sistema de respaldo para poder recuperar la información en cualquier momento.
SI NO, Usted debe comprar y configurar su sistema de respaldo, que puede
ir desde cinta, discos externos hasta discos en RAID.
Respaldo de Energía No queremos que nuestro sitio salga de línea si se va la energía electríca, por lo que es importante contar con un sistema de
baterias o generador de gasolina que lo mantengan funcionando en caso de falla de electricidad.
SI Si esta rentando el servidor, debe estar incluído, si es su propio
servidor Usted debe comprar un respaldo de energía eléctrica.
Sistema de aire
acondicionado
Como
los servidores que estan en linea son computadoras muy grandes y trabajan 24 horas, tienden a generar mucho calor, por lo que es muy importante tenerlas enfriadas para que no se descompongan.
SI Si esta rentando el servidor, debe estar incluído, si es su propio
servidor Usted debe instalar su propio cuarto frío.
Administrador Para
tener un sitio web es muy importante tener una persona dedicada a
cuidarlo y actualizarlo todo el tiempo, pues frecuentemente se
presentan asaltos de Hackers, ataques de DDOs que evitan que la
gente pueda acceder a su sitio web, por eso es importante tenerlo
actualizado, para cubrir cualquier “agujero” que los Hackers hayan encontrado para colarse a su sistema.
SI NO, Esta es una tarea de un Experto y sí o sí Usted debe contratar uno a menos que Usted sea el experto.
Balanceador de
Carga
Si su Sitio Web cuenta con un alto flujo de personas, quizás un
servidor sea insuficiente, en dado caso debera comprar o rentar
más servidores, y para que todos funcionen como uno, necesitara
crear una configuración de Cluster y un Balanceador de cargas
que repartira a los usuarios entre todos los servidores para no
congestionar uno.
SI No, Usted deberá conseguir quien le cree su Cluster y configure su
balanceador de cargas si sus usuarios son muchos, o el rendimiento de su sitio web se vera muy afectado en cuestión de
velocidad.
Costo El costo al rentar es bajo, pero viene todo incluído, Excepto el diseño de la página y las plataformas que estas pertenecen al
arrendador, lo único que le pertenece a Usted cuando renta son la información guardada como bases de datos. Mientras que si usted es el propietario de su sitio, todo el software e información son suyos y lo que haya comprado para haberlo puesto.
BAJO ALTISIMO

Ahora que ya comprendiste la diferencia enre Rentar y “Ser Propietario” de un sitio web, lo primero que necesitas es en dónde vas a colocar tu página, para eso necesitas de un Web Hosting, te explicamos con detallque que es el Web Hosting u Hospedaje Aquí, sigue leyendo.

Leave a Comment