¿Qué necesitas para poder vender en Internet?

Tienda de curiosidades científicas

Para hacer Negocios en Internet y vender realmente necesitas principalmente dos cosas:

  1. Tener un Sitio Web profesional que permita las ventas en línea con pagos con tarjeta de crédito.
  2. Olvidarte que un FanPage de cierta Red Social conocida puede ser usado como tu sitio web corporativo y las Grandes Empresas llegarán a tí por ese medio.

Un fan Page es sólo un canal de ventas, las Grandes Empresas nunca te tomarán en cuenta si solo tienes un Fan Page, primero porque los Fan Pages no son indexados por Google, es decir, no aparecen en los resultados Google, segundo porque un Fan Page tiene alcance limitado, necesitas estar “Loggineado” en su red para que te vean, tercero porque una Empresa seria NO se mete a las redes sociales a buscar clientes o proveedores, esto lo hace en sitios como LinkedIn, Google u Oficina.Tel, y tercero porque las Fan Pages de la red que ya conoces no otorgan ninguna seguridad, cualquiera puede tenerlas, disfrazarse como un negocio, estafarte y desaparecer, que es una práctica ya muy común en ese sitio, esto las Empresas grandes lo saben, por lo que tener muchos Likes y visitantes no te llevará a ningún lado en las ventas por internet, solo a perder el tiempo consiguiendo likes. Así pués si quieres tener éxito en internet empieza por olvidarte de esto.

Para realmente alcanzar el éxito en Internet necesitas lo siguiente, esto es sí o sí:

  1. Un Sitio Web Corporativo que contenga todos los datos necesarios de contacto o bien que cuya dirección haya sido corroborada por Google, pues ellos te envían una tarjeta por correo postal en la que llega un código y que debes incluir en Google Business para asociar la dirección Física de tu negocio a una dirección del Google Maps.
  2. Necesitas de un método de pagos con tarjeta de crédito, esto puede ser PayPal, Stripe o Pagos por Amazon entre otros, nadie pasara su tarjeta de crédito en tu sitio si no cuentas con la validación de algunos de los procesadores de tarjetas mundialmente reconocidos.
  3. Necesitas un certificado SSL si vas a guardar la información de sus tarjetas o datos bancarios, esto es importantísimo.
  4. Necesitas crear canales de ventas en redes sociales que lleven a la gente a tu sitio corporativo, las redes sociales se usan para dar a conocer las marcas y productos no como medio de venta, la gente confiara más en comprar en un sitio corporativo verificado que en una red social.
  5. Necesitas invertir mucho pero mucho tiempo optimizando tu sitio para SEO y SERP, si tu sitio no está optimizado nunca aparecerá en las búsquedas de ningún buscador y por ende nunca tendrás tráfico orgánico y mucho menos clientes.

Si deseas tener un Sitio Web Corporativo Real, que demuestre seriedad y le dé presencia en Internet a Tú Empresa, te invitamos a seguir leyendo.

Leave a Comment