¿Qué es el Web Hosting?

Tienda de curiosidades científicas

¿Que es el Webhosting y porqué es importante saber elegir uno? Cuando tu Empresa, Tienda o Negocio deciden poner un Sitio Web, hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta, uno de ellos es el “Alojamiento”. El Alojamiento es el lugar en dónde Tú página web vivirá, es decir, la computadora en la que pondrás los archivos de tu página para ser descargados por otras personas.

Es muy importante saberlo elegir, pues hoy en día existen muchos servicios de Web Hosting o alojamiento, sinembargo no todos ellos son lo que prometen, ya que para una persona con algo de experiencia con Linux (el SistemaOperativo más usado por los Servidores del mundo) es fácil instalar una computadora en su casa con este sistema operativo, conectarla a su modem, poner su dominio y ofrecer el servicio, el problema con esto es que no tendrás una conexión garantizada, pues su presencia en internet depende de una sola salida o acceso, es decir, su modem, tampoco te puede garantizar la velocidad de descarga, pues las conexiones a internet caseras normalmente estan limitadas en cuando a velocidad para dar lugar a todos los demas clientes de la empresa de internet que presta el servicio se conecten también, así mismo tu información no estará respaldada, es lo más seguro, pues un sistema de respaldo real es muy caro de instalar y configurar.

 

Así que antes de elegir un Servicio de alojamiento, es muy importante preguntes lo siguiente y pidas que te lo compruebe para que así puedas garantizar que tu página este en línea 24/7 y no tengas problemas ni decongestionamiento, ni de hackeos o de perdidas de información.

 

¿Que ancho de banda de subida tiene?

Es importante que especifiques de subida, pues la mayoría de los proveedores de internet no dan conexiones simétricas, es decir puedes tener un ancho de banda de descarga de 25 megas mientras que la subida es solo de 3 megas, y la subida es la importante pues será la velocidad a la que se envía tu página, la de bajada es la velocidad con que le bajan las páginas a tu proveedor en su negocio local. Un proveedor de web hosting serio cuenta con varias conexiones a internet de fibra óptica con varios proveedores de internet balanceadas por un servidor TACACS, que reparte las conexiones de usuarios entre varios servidores para que no se congestione ninguno.

 

¿Cuenta con sistema de respaldo?

Debes preguntar si tiene sistema de respaldo, cada cuanto lo hace, cuantos dias de história mantiene y que tipo de respaldo usa, lo más común es instalar discos duros en arreglo RAID, que funcionan en espejo y se crea el respaldo en tiempo real, pero es complicado de hacer y costoso y la mayoria optarán por conectar un disco externo, que dicho sea de paso, no es suficiente.

 

Discos Duros HotSwap

 

¿Que tipo de servidores tiene?

Es muy importante también saber con que tipo de máquinas cuenta, porque pueden alojar tu página hasta en una computadora casera, que no es lo óptimo, un Servidor real es muy caro, porque cuenta con tecnología redundante y discos hot swap, que es esto, significa que el servidor tiene dos fuentes de poder, si se descompone una entra la otra para que no se apague, cuenta con doble banco de memoria, con dos tarjetas de red, con 2 o mas microprocesadores Xeon de multiples núcleos, y discos duros hotswap, que se pueden quitar, cambiar y poner sin apagar la computadora para no interrumpir el servicio.

Servidor
¿Cuenta con un sistema de respaldo eléctrico y cual es?

Las computadoras de un proveedor de web hosting deben estar encendidas 24 horas al día los 7 días de la semana en forma permanente, si se le va la lúz o mejor dicho si hay un corte de electricidad, los servidores y la conexión a internet deben seguir funcionando, o su página web saldrá de línea por el tiempo que dure el corte. Así que debe preguntar si cuenta con un sistema de respaldo eléctrico ya sea de baterías con NoBrakes, que no duran mucho pues la batería se agota en una media hora, o bien un generador eléctrico a base de gasolina, que sí puede durar muchas horas alimentando a los servidores de electricidad mientras tenga gasolina.

 

¿Tiene cuarto de enfriamiento?

Normalmente los Servidores profesionales generan mucho calor y se calientan demasiado, si estan en una habitación sin refrigeracion pueden hacer que la temperatura suba hasta 40°C o más dependiendo de la cantidad de servidores, por lo que cuando se es un proveedor de web hosting se arma un cuarto especial con aires acondicionados o sistemas de refrigeración para mantenerlos a temperatura, Los servidores profesionales vienen
con una protección para no quemarse, si se calientan mucho ellos mismos se apagan hasta enfriarse, lo que puede sacar a su página de línea en lo que se enfrían.

 

Obviamente todo esto tiene un costo y conlleva a gastos de mantenimiento, preguntate a ti mismo, un proveedor que te ofrece webhosting gratuito, ¿podrá solventar los gastos del “Site”? Osea ¿de su centro de cómputo? Si deseas  un servicio de web hosting profesional puedes acercarte con nosotros, contamos con un centro de cómputo bien diseñado y preparado que cumple con todos los requerimientos que arriba te hemos mencionado y garantizamos tu sitio con excelente conexión a internet, disponibilidad 24/7 y Administradores de Red profesionales monitoreando que detendrán hackeos en todo momento.

 

Ahora que ya sabes que es un Web Hosting, lo siguiente que necesitas es un Dominio de internet, pero, ¿Qué es eso?, Sigue leyendo y aquí te explicamos.

Leave a Comment