¿Qué es un Programa de Afiliados?

Tienda de curiosidades científicas
¿Qué es un Programa de Afiliados?

Gracias al crecimiento del Internet y el Comercio electrónico, han aparecido nuevas maneras de generar ingresos, una de ellas son Los Programas de Afiliados, que es básicamente convertirse en promotor o vendedor comisionista de los productos ofrecidos por un sitio web y ganar una comisión por la venta.

Existen muchos programas de Afiliados y son una forma que han elegido muchas personas para generar ingresos pasivos, es decir, ganar dinero solo promocionando los productos de otros negocios en sus redes sociales, páginas webs, blogs y otro lugares, es una manera de monetizar el tráfico de las personas que visitan tu blog, tus perfiles de redes sociales o tu página web.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes de hacer para ser afiliado, es ingresar al programa de afiliados de un sitio web, debes asegurarte que sean sitios confiables o no te pagarán tu comisión, una manera de asegurarse es viendo los comentarios sobre el sitio en internet. Una vez que te registras, la empresa te dará acceso a sus herramientas de afiliados, cada plataforma de afiliados es distinta según la empresa, pero siguen el mismo principio.

Encontrarás un generador de enlaces o fragmentos de códigos que debes copiar en tus sitios de internet para anunciar los productos de la empresa. Estos enlaces y fragmentos de código llevan incrustado tu número de afiliado, de tal suerte que si alguien da click en tu anuncio, la empresa detecta ese click y si se vende el producto a traves de tu enlace ganas la comisión.

Las comisiones varían según la empresa, existen empresas que dan desde el 3% hasta el 30%, otras empresas no te dan dinero, te dan puntos para obtener descuentos en sus productos y otras empresas como Google te pagan por click en sus anuncios, así que debes de revisar el tipo de programa de afiliados que es si deseas ganar dinero. Es muy importante revises los Términos y Condiciones de Servicio de cada empresa para evitar que tu cuenta de afiliado sea cancelada o violes alguna de sus políticas de anuncios o propiedad intelectual.

Podemos agrupar los Programas de Afiliados en 3 Grupos principalmente:

  1. Pago Por Click (PPC): el afiliado recibe una comisión por todos los clicks generados por su publicación, independientemente si se concretó o no una venta.
  2. Pago Por Acercamiento (PPL): el afiliado recibe un pago cada vez que uno de sus visitantes se convierte en cliente potencial. Esta condición puede cumplirse al llenar un formulario, descargar una versión de prueba de un producto o cualquier otra acción definida por el productor.
  3. Pago por Venta (PPS): El afiliado recibe una comisión por cada venta que genera alguna de sus publicaciones.

Diagrama de FLujo de afiliado

¿Que se requiere para promocionar mis enlaces de afiliado?

Si quieres incrementar tu posibilidad de ganar comisiones, lo más recomendado es anunciar tus enlaces, pero de la manera correcta, ya que si caes en SPAM, la empresa a la que eres afiliado cancelará tu cuenta, pués puedes dañar la imágen y prestigio de la empresa y si corres con suerte no te pondrán una demanda legal.

Para promocionar tus enlaces de afiliados te recomendamos las siguientes formas:

  1. Poner un anuncio en las páginas de Anuncios Clasificados, no nos referimos a los grupos de facebook pues las redes sociales viven de vender sus propios anuncios, si lo vas a anunciar en facebook o demás redes procura que sean anuncios pagados a fin de evitar sanciones por parte de estas redes.
  2. Crear una FanPage de Facebook, conseguir muchos seguidores y ahí poner tus enlaces
  3. Tener tu propio sitio web y monetizarlo con los productos de otros
  4. Enviar tus enlaces por inbox en sistemas de chat como Whatsapp y Telegram, nunca por correo pues se considera una práctica de SPAM.
¿Dónde puedo encontrar Empresas a las que me pueda afiliar?

Te dejamos algunas empresas a las que te puedes afiliar, son serias y si promocionas de la manera adecuada ganaras un ingreso extra.

Empresa-123.com: Su programa de afiliados consiste en vender sus tiendas en línea y servicios, te pagan al vender un producto. Te dan un 30% sobre la venta y el mínimo de venta para obtener el pago son $200 pesos mexicanos o $10 dólares americanos.

Google.com: Su programa consiste en vender anuncios y te pagan por numero de impresiones o por clicks.

Amazon.com: Su programa consiste en vender sus productos y te pagan trimestral al alcanzar un mínimo de ventas de $150 pesos mexicanos o $7 dólares americanos.

Esperamos te haya quedado claro que es un sistema de afiliados, como siempre te invitamos a suscribirte a nuestro Blog a traves de notificaciones o bien abriendo tu cuenta de usuario para que estes al tanto de nuevas promociones y artículos que tenemos para tí.

Leave a Comment