Cómo buscar en Oficina.Tel

Tienda de curiosidades científicas

Oficina.Tel es un buscador de Negocios en México, permite la búsqueda por Nombre del Negocio, por dirección, por código postal y por el teléfono. Te compartimos en este artículo las distintas formas de buscar en Oficina.Tel para que obtengas los mejores resultados. 

Operadores de Búsqueda:

Sin Operador: Si no utilizas ningún operador en la búsqueda, es decir, solo escribes la frase de lo que andas buscando, Oficina.Tel desarmará tu frase en palabras y te dará los resultados que contengan cualquiera de las palabras incluidas en tu solicitud. Por ejemplo:

Esta es mi búsqueda

Te buscará todos los negocios que contengan las palabras ‘Esta’, ‘es’, ‘mi’, ‘búsqueda’

Comillas: Si deseas hacer una búsqueda exacta de algo, encierralo entre comillas, esto hará que Oficina.Tel busque todos los negocios que contengan esa frase exacta. Por ejemplo:

Esta es mi búsqueda

Te buscará todos los negocios que contengan en el nombre del negocio y en la descripción la frase exacta “Esta es mi búsqueda”

Signo Más: Agregar un signo más ( + ) antecediendo la palabra, forzará a Oficina.Tel a incluir en los resultados todos los negocios que contengan esa palabra. Por ejemplo:

Esta es mi +búsqueda

Buscará todos los negocios que contengan las palabras ‘Esta’,’es’,’mi’ pero que además forzosamente incluyan la palabra ‘búsqueda’, así pues Oficina.Tel hará las siguientes búsquedas intrinsecas:

  • Esta búsqueda
  • es búsqueda
  • mi búsqueda
  • búsqueda

Signo Menos: Agregar un signo menos ( ) antecediento la palabra, forzará a Oficina.Tel a excluir en los resultados de la búsqueda los negocios que contengan esa palabra. Por ejemplo:

Venta de bebidas alcoholicas

Buscará todos los negocios que sean de ventas de bebidas pero que no contengan la palabra alcoholicas, así puedes hacer que Oficina.Tel solo se enfoque en los negocios de Ventas de Bebidas.

Oficina.Tel también permite la combinación de operadores, por ejemplo una búsqueda mas compleja sería:

Mayorista de Calzado +tenis sandalias

Esto hará que Oficina.Tel busque todos los negocios Mayoristas en Calzado, que vendan tenis pero que no vendan sandalias.

Finalmente todos los operadores anteriores para localizar un negocio puedes enfocarlos a que sean buscados solamente en una Ciudad en específico al seleccionar una ciudad de la lista, para seleccionar una ciudad, basta con poner parte del nombre de la ciudad y esperar a que Oficina.Tel te muestre la lista de ciudades que encajan con la que buscas. Por ejemplo escribir en el campo de Ciudad la palabra “San”, hará que Oficina.Tel te muestre todas las Ciudades que empiezan con San, por ejemplo San Juan del Río, San Luis Potosí, San Antonio,  etc. Una vez que localizas tu ciudad en la lista, basta con hacer click en la ciudad para seleccionarla y forzar a Oficina.Tel que solo busque en esa Ciudad que le indicas.

No olvides registrarte e iniciar sesión en Oficina.Tel para habilitar todas las funciones adicionales a los miembros como escribir reseñas, agregar tus propios negocios, y contactar directamente al negocio que buscas.

Si llegaste aquí por otro canal y aún no conoces Oficina.Tel te invitamos a conocerlo siguiendo este enlace o bien descarga la app haciendo click en la imágen:

Baja la App de Oficina.Tel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *