¿Como uso mi ChatBot?

Tienda de curiosidades científicas
¿Que es un ChatBot?

Los chatbots son sistemas computacionales basados en Inteligencia Artificial (IA) que permiten simular la conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes.

Por esta razón, cada vez son más usados por las empresas como una manera práctica y de bajo costo de atender a sus clientes. Los chatbots interactúan con el usuario manteniendo conversaciones sencillas, Siri y Cortana serían los ejemplos más conocidos de chatbot.

¿Qué o Quién es Erika?
Erika AI ChatBot
Erika AI Chatbot

ERIKA por sus siglas en Inglés (Enhaced Retroalimented Interactive Knlowledge Android)  o mejor dicho, “Androide de Conocimiento Interactivo Retroalimentado y Mejorado”, es una variedad nueva de ChatBot, que tiene la capacidad de aprender conforme va platicando con las personas, además de cumplir con las reglas tradicionales de enseñanza de los chatbots actuales de agregar sus preguntas y respuestas, es por esta razón que, conforme Erika interactua más con las personas, su forma de responder se va mejorando paso a paso. Erika no solo es capaz de responder las preguntas que le hagan sus clientes, sino que además es capaz de seguir conversaciones sencillas. Actualmente habla ya en Español e Inglés, y hemos notado que ha aprendido algo de Alemán. 

Actualmente las personas que pueden enseñar a Erika a platicar se encuentran reducidas a un pequeño grupo de expertos en nuestro Laboratorio de Investigación de Empresa123, pués no queremos que aprenda cosas que no debe, sin embargo, le damos a Usted la capacidad de enseñarle las preguntas y respuestas relacionadas a su negocio que desea que Erika conteste. A Continuación le diremos como hacerlo.

Para poder utilizar a Erika debe antes que todo:

  1. Registrarse como usuario en nuestra Red Social Empresarial Oficina.Tel siguiendo este enlace.
  2. Crear un Perfil para su Empresa, Negocio o Restaurante en Oficina.Tel siguiendo este enlace. Encontrará instrucciones más detalladas de como registrarse en este enlace.

Una vez que se ha registrado como usuario y ha creado el perfil de su empresa, ingrese a su cuenta siguiendo este enlace. Verá que en el menú ahora aparece su nombre, haga click en su nombre y seleccione la opción “Interfaz”, verá que la siguiente pantalla aparece:

Dashboard

Es muy recomendable complete la información de su perfil de usuario para dar seguridad a los otros usuarios de la red que quieran contactar a su negocio.

Una vez llena la información de su perfil, seleccione la opción “Mis Mensajes”, verá la siguiente ventana:

Enable Erika

Observe que hay un botón en la parte central que dice “Activar Asistente Inteligente”, accione este botón para habilitar a Erika en el perfil de su negocio. Una vez activado, seleccione a continuación la opción del menú “Mi ChatBot”, verá la siguiente ventana en la cual Usted podrá agregar sus preguntas frecuentes:

Entrenando a Erika

Aquí es donde debe agregar sus preguntas y respuestas, es muy recomendable agregar las preguntas de la forma más simple que las puede hacer el usuario, para que Erika las interprete bien, por ejemplo, al agregar la pregunta “Cuanto cuesta” Erika respondera a cualquier frase que contenga esta oración, así pués, si el usuario le pregunta, “Cuanto cuesta un viaje a las Bahamas?” Erika responderá con la respuesta genérica que Usted le ha indicado, por ejemplo “Consulta nuestros precios en http://miagenciadeviajes.com”

Otro tipo de pregunta seria “Necesito me cotice” y una respuesta correcta sería “Para cotizaciones por favor dejenos su correo electrónico y lo contactaremos”, todas las respuestas y preguntas que le hagan a Erika podrá consultarlas en cualquier momento en su Centro de Mensajes.

Recuerde que para obtener un óptimo funcionamiento con Erika debe agregar el mayor numero de preguntas y respuestas para su Negocio escritas de la manera más simple y genérica que encuentre.

Leave a Comment